¡Piénsalo bien antes de rentar!

Piénsalo bien antes de rentar tu casa, es importante que conozcas cómo funcionan las estafas en este sector.

Piénsalo bien antes de rentar tu casa, existen inmobiliarias poco confiables por lo que te comparto lo que me sucedió con estas personas al poner en renta mi casa en Kanasin.

Yo publique que buscaba asesor inmobiliario para poner en renta una propiedad, me escribió Yary Minaxy Pacheco Becerra y la contacte por mensaje. Nos quedamos de ver en la propiedad y llego con otra señora llamada Erika Castillo Esquivel se presentaron como compañeras de la inmobiliaria.

Piénsalo bien antes de rentar tu casa con Mérida Estate

Al pasar los días me dicen que no hay interesados debido a que la casa no tiene protecciones, por lo que les pido que me recomienden a un herrero.

Cesar el Herrero

Ellas contactan a un herrero Julio César Aguirre que les cotiza en 8 mil todas las protecciones de mi casa y yo acepto, le pagó al herrero el anticipo del 50% y al terminar le pagaría el resto.

Al pasar los días el herrero pone excusas para no instalar, quedando mal en tiempos. Al preguntarle a Erika Castillo sobre el asunto me dice que como yo no pague el otro 50% el herrero no fue a instalar.

Después el herrero me contacta para solicitar el pago porque ya están instalando los protectores y quería un pago extra por qué aumentó el material; yo le pedí que hablara con Erika Castillo porque ya le había dado la indicación a ella de que no los instalarán.

El herrero me estuvo marcando pero yo estaba ocupada no podía contestar, pero sí alcancé a ver un mensaje donde me dijo que los iba a quitar y que si los quería poner me saldría el doble además de que no me regresaría el dinero.

Le pedí a mi marido que se arreglara con el herrero porque yo estaba ocupada y llegaron a un acuerdo de que iba a ver cuándo le podríamos pagar.

Erika me escribió diciéndome que los iban a quitar y cómo yo la verdad ya había dado por perdido el anticipo de 4 mil, le dije que lo quitaran que ya no los quería.

Días después le escribo para ver cómo iba la renta de la casa, ella me dice que hay que pagarle al herrero de lo cual mi marido accedió a pagarle un día una parte y otro día el resto. Y así se hizo el pago.

También te puede interesar: Las propiedades de Joaquín Cardeña

Erika y Minaxy las Asesoras Inmobiliarias

Mientras tanto muestran la casa con promesa de protecciones y encuentran una pareja de jubilados que quieren hacer trato, me pide mis generales para hacer el trámite. Ellos le pagan directamente a Erika Castillo el deposito, mes de renta y contrato.

Erika y Minaxy también me ayudaron con el trámite de los servicios que ocuparían los inquilinos y me piden dinero para un eléctrico; al solicitarle fotos, no me manda nada, solo me dice que los inquilinos harían el pago y lo quitarían de la renta.

Se llega el mes de pago de renta y Erika no me hizo llegar el pago, me empieza a dar largas y después me dice que se enferma de COVID y que se quedaría internada unos días.

Sigue pasando el tiempo y no me llega el pago, me da el teléfono de los supuestos inquilinos y no contestan. Me dijo que mandaría a un hijo a ver la casa y a cobrar la renta, este vio al llegar vio que la casa estaba abandonada pero con muebles dentro.

Al transcurrir el tiempo le doy la indicación de que ponga la casa en renta nuevamente, aunque tenga cosas dentro ya que los inquilinos no me firmaron contrato y no contestan, ella dice anunciarlo y me comenta que no hay interesados.

En una llamada con el herrero me dijo que la casa estaba vacía, siendo que Erika me comentó 2 días antes que tenía muebles al preguntarle, ella respondió que estaba enterada y un día antes habían sacado todo.

También te puede interesar: Arely Sánchez pieza clave

Desenlace

Un día decidí publicar la casa para ponerla en renta y ayudarle a ella porque no había encontrado quien la quisiera rentar, y se me lleno el buzón de mensajes con personas interesadas en la casa. A los más interesados los canalizaba con ellas.

Después de eso ya no volví a saber de ellas, marque al número que aparece en la página de la inmobiliaria “Merida Estate” para ver si trabaja Minaxy o Erica, pero cuando contestan solo se ríen por lo que supongo son ellas.

Cuando me decidí a ir a ver la casa, descubrí que sí la habían rentaron nuevamente pero a nombre de ellos. Al final les explique a las personas que rentaron el lugar lo ocurrido y pudimos resolver la situación.

Minaxy me dijo que Julio César Aguirre era herrero y a los inquilinos les dijo que era el dueño de la casa, pero solo son pareja ya que no tiene mucho que se divorció.

Al publicar mi caso en Facebook, muchas personas me escribieron para comentarme que también han sido afectados por estas personas.

Erika Castillo Esquivel
Yary Minaxy Pacheco Becerra 
Julio César Aguirre

Actualización

Después de las publicaciones me escribió alguien que decía ser la dueña de la inmobiliaria, pidiéndome de favor que quitara la tarjeta ya que podría perjudicar al negocio.

Yo le pedí que me pasara los datos de Erika y donde localizarla y yo con todo gusto quitaba la tarjeta, pero me dijo que no tenía ningún dato de ella que terminaron su relación laboral con ella a raíz de esto.

Comentó que les parecía muy extraño que por una cantidad tan pequeña, hicieron lo que hicieron ya que me dijo las propiedades que ellos manejan son de más valor.

Sí tú conoces o has sido afectado por estas personas contáctanos para la brevedad para prevenir a más personas.

Agrega un comentario

Su dirección de correo electrónico no puede ser publicada. Es necesario llenar todos los campos obligatorios que están marcados *